Ticomán #258 Esq. Calle Cuzco Col. Lindavista 07300 Del. GAM

CIRUGÍA GUIADA PARA IMPLANTES

La cirugía guiada para implantes dentales representa un paso más hacia la excelencia de la implantología.

Con la ayuda de un software 3D se puede planificar el tratamiento mediante la combinación de las tomografías computarizadas de la boca del paciente y de la prótesis de carga inmediata y analizar zonas donde podemos anclar los implantes dentales para rehabilitar a el paciente. Es una planificación en 3D de la cirugía para la rehabilitación total del paciente.

El Software lo transforma en una imagen tridimensional que permite al cirujano simular la cirugía, teniendo en cuenta no sólo la anatomía ósea del paciente, sino también la futura prótesis implanto-soportada que se construirá en un futuro.

Una vez realizado el estudio, se diseña específicamente una guía quirúrgica que permite transformar esa planificación virtual en real, la guia quirúrgica es una plantilla que se confecciona especialmente de forma tridimensional.

Además, esta simulación permite tener preparada la prótesis previamente a la cirugía de implantes, ofreciendo al paciente la opción de llevar dientes desde el mismo día de la cirugía, es decir, pudiendo realizar una carga inmediata, lo que conllevará para el paciente un aumento en su calidad de vida, una estética superior y la posibilidad de comer desde el mismo día de la cirugía.

En CROTTEDENTAL podemos colocar al mismo tiempo los dientes fijos provisionales de carga inmediata permitiendo además de una cirugía mínimamente invasiva con casi nulo postoperatorio, devolver al paciente de manera inmediata sus funciones estéticas, fonéticas y masticatorias de la boca.

Permite colocar los implantes con precisión, es decir, tenemos seguridad de estar colocando los implantes exactamente como habíamos diseñado en los tres planos del espacio. Es una técnica predecible y útil.

De esta forma, se consigue mejorar la estética dental y funcionalidad final del tratamiento de implantología.

Ventajas

Su principal objetivo es simplificar el procedimiento de implantes dentales, haciéndolo posible en cualquier paciente y comporta dos principales ventajas: permite mejorar el resultado estético y aplicar la carga inmediata en pacientes que no presentan problemas, y por otro lado consigue instalar implantes con éxito en pacientes con una baja densidad ósea dónde la buena colocación del implante es crítica.

Gracias a la cirugía guiada el especialista podrá obtener imágenes en 3D para localización donde tendrá lugar el implante con el objetivo de encontrar el punto más adecuado para llevar a cabo la incisión y la calidad del hueso que existe en el lugar.

En definitiva si deseas recuperar la sonrisa y funcionalidad de tu boca a través de los implantes dentales debes saber que la cirugía guiada es una de las alternativas más recomendables.

Permite que nuestros dentistas puedan realizar una cirugía virtual antes tan siquiera de haber tocado la boca del paciente.

Como hemos visto, la cirugía guiada es un sistema seguro, predecible y eficiente que permite colocar implantes dentales en casos complicados y que ayuda a conseguir un nivel estético muy elevado de forma mínimamente invasiva en casos indicados.